Una manera excelente de comunicar una incidencia, por ejemplo enseres no informados a la empresa de limpieza para su recogida al lado de contenedores, una imagen bastante común en la ciudad, un contenedor destrozado por haber echado en su interior escombros y tierra como sucedió en una calle de Fingoy, etc, es enviar la imagen de la propia incidencia y la geolocalización al encargado responsable del cuartelillo al que se pertenece. De esa manera se pueden coordinar actuaciones necesarias rápidamente con los medios apropiados. Incluso, a la hora de reflejar una incidencia o informe de ella, que conlleve los detalles de la actuación por parte de la empresa, es útil aportar imágenes de antes/después que reflejen fielmente la subsanación del problema. Una plataforma útil para ser utilizada como medio de comunicación y mensajería es Whatsaap, por su facilidad de manejo por parte de muchísimos usuarios y por su carácter gratuito.
Personalmente, comencé a implementarlo en mi turno de trabajo en julio de 2021. Por suerte, desde hace unos meses, se han creado grupos de esta aplicación con el personal de los diferentes cuartelillos, resultando una herramienta útil para una ágil comunicación de incidencias y facilitando una pronta actuación ante un problema concreto debido a su vez a la respuesta adecuada del equipo de trabajo coordinado.
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