BALDEO PORMENORIZADO
Baldeo manual de aceras y/o calzadas
Es la limpieza de las aceras, paseos, áreas peatonales y calzadas mediante lanzamiento de agua a presión con mangueras, y se lleva a cabo en aquellos puntos y zonas que requieran elevados niveles de limpieza. El baldeo manual se realiza tras el barrido manual o mecánico.
Baldeo mecánico de aceras, plazas y zonas peatonales
Mediante la utilización de vehículos especiales, baldeadoras, se proyecta un caudal elevado de agua a presión en la totalidad de la superficie de las aceras, paseos, áreas peatonales y pasos; de forma que los residuos se desplazan hacia los bordillos, para su posterior recogida por los equipos correspondientes de limpieza. Todo ello sin deteriorar el mobiliario urbano, los alcorques y el propio pavimento.
Baldeo mecánico de calzadas
Consiste en el lanzamiento de agua a presión sobre la superficie de las calzadas, y muy especialmente en las proximidades de los bordillos. Para ello, se utilizan máquinas especiales provistas de boquillas orientables y rampa que dirigirán el chorro de agua hacia los bordillos.
Baldeo mixto de aceras y zonas peatonales
Es el baldeo manual y mecánico combinando la utilización de una manguera conectada al vehículo y el lanzamiento de agua a presión a través de las boquillas orientables y rampas.
Este sistema se utiliza preferentemente en los tramos de calle o acera incluidas en una ruta que permite el baldeo mecánico, así como en las calles que no disponen de bocas de riego suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario