martes, 3 de septiembre de 2024

OTORGAMIENTO DE LA ESCOBA DE PLATINO

 

Foto de Oscar Cela

                                                                              Foto de AEP

Junto a estas líneas, Iago y María, junto con La alcaldesa de Lugo, Dña Paula Alvarellos y D. Miguel Fernández, concejal de Transición Ecolóxica. 

Artículo de la Voz de Galicia.

 La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, entregó  la Escoba de Platino al personal del servicio de limpieza de Lugo ciudad, en un acto que contó también con la presencia de Miguel Fernández, concejal de Transición Ecolóxica. La regidora expresó su agradecimiento a todo el equipo, destacando la importancia de su labor diaria: «É unha honra para min facervos entrega dun recoñecemento que nos sitúa entre as cidades máis limpas e con mellor xestión de residuos de España, xunto a referentes como Vitoria ou San Sebastián».

El galardón, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), reconoció la renovación del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), limpieza viaria y gestión del punto limpio impulsada por el gobierno local de Lugo. La Escoba de Platino es la máxima distinción en este prestigioso certamen de ámbito estatal e iberoamericano.

El jurado de expertos valoró diversos aspectos para conceder este reconocimiento al Ayuntamiento de Lugo, tales como el uso de vehículos y maquinaria medioambientalmente sostenibles, la transición al sistema de carga lateral en los contenedores, la apertura de una oficina de atención al ciudadano y la implementación del servicio de punto limpio móvil.

La alcaldesa subrayó que este premio es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo de EcoLugo: «Vós sodes os verdadeiros artífices deste logro. Cada un dos labores que levades a cabo no día a día reflicten o voso compromiso coa excelencia, algo que a propia veciñanza tamén percibe: subimos no último ano 25 postos no ranking da OCU sobre limpeza urbana».

Aumentó el reciclaje

Por su parte, Miguel Fernández destacó los avances en la concienciación ciudadana y la tendencia al alza en las cifras de reciclaje: «Non só o traballo sobre o terreo da resultados, tamén se acadaron mellores hábitos da cidadanía grazas á concienciación: a reciclaxe na bolsa amarela non para de crecer cun 18% máis nos primeiros cinco meses de 2024 e un 15% no papel e cartón».

Finalmente, la regidora animó a todo el personal a seguir trabajando en equipo: «Esta Escoba de Platino é moito máis ca un trofeo. É un estímulo para seguir traballando, para seguir mellorando e para continuar facendo de Lugo un exemplo de respecto polo medio ambiente. Grazas a cada un de vós polo voso esforzo e dedicación. Este premio é voso. Seguimos traballando en equipo por un Lugo mellor».

El reconocimiento de ATEGRUS, señalan desde el Concello, sitúa a Lugo como una de las ciudades más limpias de España, consolidando el compromiso del gobierno local con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISTO EN LUGO NON SERIA POSIBLE