Ecolugo, en su afán de mejora en la limpieza viaria de la ciudad, incorpora una nueva máquina de vapor de alta presión que intensificará la limpieza de calles y eliminará pintadas y chicles.
La máquina dispone de dos calderas, puede funcionar con agua fría y con agua caliente (alcanza 100 grados), dispone de cepillo que funciona de forma automática y no necesita utilizar productos químicos para realizar una limpieza profunda de verdín, pintadas, chicles, aceite u otro tipo de residuos de difícil eliminación.
En comparación con otras máquinas, esta vaporeta ahorra un 65% de agua y ofrece un 25% más de presión en vapor, un 35% más de volumen de este y un 35% más de rendimiento en la mano de obra.
Funcionará de forma continuada en la vía pública, en aceras y mobiliario urbano, y también en fachadas de edificios privados cuando así lo soliciten sus propietarios ya que, recordó la alcaldesa, el Concello ofrece este servicio de forma gratuita. Para eso hay que descargar de la página web el impreso correspondiente y entregarlo con documentación que acredite la propiedad del inmueble o la representación de la comunidad de vecinos. Como esto supone un coste, no está demás recordar que las pintadas son infracciones que llevan aparejadas sanciones de 600 euros.
Hasta ahora esta limpieza se hacía de forma bastante manual, pero con esta máquina se ganará en calidad y en eficiencia.
Eliminación de una pegatina adherida a una señal de tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario